lunes, 14 de marzo de 2016

MOOC en Ingeniería de Servicios

Ya desde el año 2014 vengo demostrando en este Blog mi interés por el mundo de los Servicios y todo lo relacionado con la gestión de los mismos. Como comentaba en "Service Science": El por qué de esta nueva disciplina, las economías más avanzadas del planeta son hoy en día economías basadas en los servicios, de ahí que la típica frase "en este país nos hemos quedado para los servicios" deja de tener sentido como algo catastrófico y en realidad ha de verse como un signo de fortaleza económica.



Ahora bien, la gestión de los servicios son muy diferentes a la gestión de empresas de manufactura puesto que en sí los servicios son muy diferentes a los productos obtenidos del sector primario y secundario como ya repasamos en Características clave de los Servicios que afectan a la operación de las empresas proveedoras.

El problema actual (y la oportunidad para aquellos que la vean y la sepan aprovechar) es que no existe personal con la formación que requieren actualmente las empresas de servicios, gestores que sean capaces de comprender el diferente funcionamiento de estas empresas de modo que puedan aportar un valor extra a las mismas. De ahí que te contaba con gran ilusión en su momento la Primicia en España: Grado Universitario en Service Science, Management and Engineering (SSME), unos estudios de grado organizados por la Universidad Rey Juan Carlos que te pueden posicionar como un profesional con valor en un sector de alto crecimiento y futuro.

Pues bien, si te resulta interesante pero te gustaría profundizar más en qué es esto de los servicios, algo que todos consumimos pero que nos cuesta definir como ya vimos en ¿Qué es un Servicio? En 140 caracteres, o si trabajas en una empresa de servicios y quieres diferenciarte del resto de tus compañeros entendiendo un poco mejor qué hay detrás de la "Ingeniería de Servicios" o si te estás planteando comenzar en el mundo laboral (y los servicios probablemente será tu destino)... te aconsejo que accedas al MOOC (siglas en inglés de Curso Online Masivo y Abierto) que de nuevo la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado con el propósito de difundir conocimiento y ayudar  mejora de la profesionalización del sector servicios... Es Online, gratuito y en castellano, por lo que estés en España, LATAM o cualquier otra parte del mundo puedes seguirlo sin problema.

Te dejo el video del MOOC donde Esperanza y el resto de mis compañeros te explicarán en menos de 3 minutos por qué debes hacer este curso.




¿Te animaste? No lo dudes, aprende sobre la gestión de Servicios de la mano de este grupo docente e investigador pionero en Ingeniería de Servicios y con la estrecha colaboración de tres grandes proveedores de servicios (EULEN, IBM y Meliá Hotels International). ¡Este MOOC te interesa!

Arrancamos el 30 de marzo de 2016, ¡Regístrate ya!






No hay comentarios:

Publicar un comentario