lunes, 2 de noviembre de 2015

Este mes llega a Madrid la International Conference on Business Servitization

Los próximos 19-20 de noviembre se celebrará en Madrid la cuarta edición de esta conferencia internacional dedicada al mundo de la gestión de servicios. Recordarás que ya hemos hablado de servicios y su Grado oficial en este blog cuando os informaba de la primicia en España: Grado Universitario en Service Science, Management and Engineering (SSME)

"Servitization" es entendido como el proceso de incrementar el valor añadiendo servicios a los productos. Esto está tomando una gran importancia y cada vez más empresas se focalizan en "enriquecer" su porfolio tradicional de productos a través de los servicios que acompaña a los mismos. La existencia de herramientas, técnicas y metodologías para la servitización comienza a ser un aspecto clave para muchas organizaciones, motivado por su necesidad de incluir empresas de servicios en su cadena de valor.




Esta conferencia mostrará el estado actual de la investigación en el emergente campo de los servicios, pero no sólo enfocado sobre los desarrollos teóricos sino también prestando atención a las aplicaciones prácticas de los métodos y técnicas desarrollados. Exiten un gran número de temas sobre el que se centrará la conferencia pero a mi personalmente me resultan de gran interés los siguientes:

  • Human factors of servitization
  • Service Information Systems
  • Migration and modernization of IT systems supporting servitized business processes and models.
  • Business models and processes for the Servitization of IT companies
Como puedes imaginar mis intereses están muy relacionado con la tecnología y las personas, pero te animo a consultar la página de la conferencia ICBS2015 donde encontrarás más información sobre la misma y donde ya te puedes descargar el programa preliminar de ponencias. Te adelanto que yo estaré el jueves 19 presentando nuestro trabajo Improving ICT services management through the adoption of Lean Kanban, por lo que si te interesa y estás por Madrid por esas fechas nos vemos y compartimos experiencias allí ;-)

----
Modificado Marzo de 2016:
Ya está accesible el Book of Abstract de la conferencia. Podrás encontrar nuestro trabajo en la página 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario