martes, 26 de mayo de 2015

KANBAN en acción: mi charla en la Lean Kanban Southern Europe 2015

El pasado 21 de abril tuvo lugar en Madrid la conferencia Lean Kanban Southern Europe 2015 en la que tuvimos la suerte de contar con un elevado número de ponentes españoles e internacionales y que por supuesto fue una oportunidad única para conocer en persona a David J. Anderson (creador del método Kanban).

Fue una jornada intensa que arrancaba a las 8:15 con un Lean Coffe (si no te suena el término te aconsejo que le eches un vistazo al siguiente enlace leancoffee.org) y finalizó cerca de las 8 de la tarde con una charla animada entre asistentes y ponentes en los magníficos jardines interiores del Hotel Miguel Ángel (por suerte el tiempo primaveral nos respetó).

Jornada #LKSE15


El día fue largo y dio para muchas presentaciones. El único problema es que al existir dos tracks paralelos te perdías una presentación interesante por cada una que asistías. Por suerte, gracias al estupendo trabajo que realizó el equipo desplegado por Autentia ya están accesibles en su canal de Youtube AutentiaMedia todas las presentaciones así como las entrevistas posteriores a los ponentes.


El caso es que si por algún motivo tuviste no pudiste asistir al evento y estás interesado en profundizar en el mundo Lean Kanban, o lo has empezado a escuchar como un método emergente,  "ágil", algo parecido a Scrum... pero que no sabes realmente definirlo, o simplemente porque te llama la curiosidad puesto que ya lo conocías pero asociado al mundo industrial y te preguntas cómo y porqué ha dado el salto al mundo del software... te aconsejo que te pases por la lista videos de la LKSE15, estoy seguro que encontrarás mucho contenido interesante.


En adelanto, te dejo la entrevista que me hizo Alba Roza (responsable de comunicación de Autentia) en la que resumimos los aspectos principales de mi charla.


Entrevista con Alba Roza (Autentia)


Si crees que te puede interesar, y tienes 45 minutos libres ;-) te dejo en enlace a la charla completa en la que presentamos un caso de estudio de aplicación del método en un entorno de la administración pública, en la que explicamos por qué puede interesarle los principios Lean/Ágiles a la administración, cómo implantamos Kanban y los (buenos) resultados que cosechamos.



KANBAN en acción: un caso de estudio en la Administración Pública 




No hay comentarios:

Publicar un comentario