jueves, 29 de abril de 2021

Seminario Becoming Agile (IBM y Kone)

El pasado viernes 23 de abril, enmarcado en la asignatura de ingeniería del software del Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios, celebramos un seminario sobre agilidad en el que tuvimos la suerte de contar con dos excepcionales ponentes: Danilo Laurindo y Daniele Matsumoto.


Danilo Laurindo es Consultor Gerente en IBM Finlandia, donde recientemente completó la entrega de un proyecto de Gestión de Cambio Organizacional en el que trabajó durante los últimos 3 años y medio. Además, Danilo es uno de los principales tutores de Agile para los nuevos miembros de IBM en toda Europa.

Daniele Matsumoto es una entusiasta ágil, agile coach y solution owner de una aplicación de software para ventas, desarrollada dentro de Kone (empresa finlandesa especializada en fabricación de ascensores a nivel mundial). En sus 15 años trabajando en el mundo de las TI, Dani ha pasado por waterfall, scrum, kanban, scrumban y sigue ayudando a los equipos a convertirse en las mejores versiones de sí mismos.

Personalmente encontré el seminario muy interesante, ya que mis alumnos pudieron comprobar, de la mano de profesionales de talla mundial, la puesta en marcha de gran parte de las ideas que compartimos habitualmente en nuestra asignatura de ingeniería del software. Prácticamente resultó, sin prepararlo, una sesión "de la teoría a la práctica", en la que pudieron comprobar que las ideas vistas en clase, previa la correspondiente adaptación, son aplicadas a nivel global y en empresas que no requieren presentación.

Daniele nos explicó cómo una empresa muy alejada de la ingeniería del software está adaptando y aplicando la agilidad a escala mundial (en más de 64 países). Danilo, por su parte, nos mostró la aplicación de la agilidad a la Transformación Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario