miércoles, 10 de septiembre de 2014

Píldora de Desarrollo 7. Anti-Patrones de pruebas unitarias I

Hace ya un tiempo decidimos establecer un método de comunicación que permitiera dentro del equipo de desarrollo compartir información y dejar "por escrito" ciertos asuntos que parece interesante tener a mano, nada nuevo, la típica Wiki que nos facilitara el mantener/acceder a dicha información cuando nos fuera necesario.





El problema de las Wikis, al igual que ocurre con los blogs, es que están genial como gestor de contenidos pero su "consumo" no siempre es el adecuado, así que decidimos crear píldoras de una hoja (máximo dos) y distribuirlas por correo (el tamaño reducido de la píldora permite a todo el equipo "digerirla" según se recibe). El efecto es el mismo que la suscripción a la lista de correo de un blog: te obligas a leerlo al encontrarlo en tu bandeja de entrada... de otra manera se te pierde información... yo personalmente ni con la ayuda de feedly soy capaz de mantenerme al día, se me acaban amontonando varias entradas de varios blog sin leer... por lo que me suscribo a aquellos que no me quiero perder.

Después de algo más de 2 años escribiendo píldoras (que fue realmente el germen de este blog), repasando la lista encuentro que las hay muy específicas,  como puede ser la Píldora 4 Build con accessor (Bug y solución de Microsoft) que explica como solucionar un problema de referencias para proyectos de pruebas unitarias en .Net, pero que hay otras muchas que pueden ser de interés general, por lo que las seleccionaré y las indexaré en este blog bajo el título de Píldoras de Desarrollo.

Aquí va la primera de ellas:  Pildora #7. Anti-Patrones de pruebas Unitarias I (PDF)



Pildora siguiente:
Píldora de Desarrollo 9. Anti-Patrones de pruebas unitarias II


No hay comentarios:

Publicar un comentario